Corrección de textos

¿Qué corregimos?

  • Textos literarios: novelas, ensayos, biografías, etc. Ahora que autoeditarse está al alcance casi de cualquiera, con el formato electrónico y las editoriales online que imprimen ejemplares a demanda, quien no publica su libro es porque no quiere.
  • Textos publicitarios: folletos y cartelería, contenidos web, artículos para blogs…
  • Textos académicos: tesis doctorales, artículos, libros científicos, educativos o divulgativos. Esta es nuestra especialidad, puesto que ambas somos licenciadas en Psicología y tenemos experiencia en la redacción y corrección de artículos en diferentes ámbitos de las ciencias sociales y de la salud.
  • También realizamos corrección de traducción. Es decir, corregimos un texto traducido desde cualquier idioma al castellano. Y adaptamos, cuando sea necesario, textos escritos en otras variedades del español a la utilizada habitualmente en España.
  • Y….todo aquello que se les ocurra a nuestros potenciales clientes. Sólo tenéis que contarnos vuestras necesidades, y estaremos encantadas de asesoraros.

libros voladores 01

¿Cómo corregimos?

Nuestro trabajo se centra principalmente en la corrección de estilo y ortotipográfica:

  • Corrección de estilo: se refiere a la mejora de la redacción de un texto. Se valoran aspectos como la longitud y la adecuación de las frases empleadas, los signos de puntuación, el tipo de vocabulario utilizado, la existencia de redundancias o la distribución de la información en los párrafos. En definitiva, se trata de hacer el texto más legible para el público al que va dirigido.
  • Corrección ortotipográfica: se refiere a aspectos de formato, como tipo y tamaño de letra, así como a la detección de erratas e incumplimientos de las normas ortográficas. Se trata de que el texto sea correcto.

También realizamos:

  • Corrección de contenido: en textos cuyo ámbito de conocimiento o temática dominemos, podemos detectar incorrecciones de contenido, e introducir mejoras en el texto (nuevos contenidos, eliminación de información superflua, modificaciones, etc.). Algunas materias que dominamos son: Psicología social, clínica y neuropsicología, Sociología y Antropología, discapacidad, migraciones, accesibilidad tecnológica, recursos humanos, autoayuda, etc.
  • Adecuación del texto al lenguaje inclusivo, no sexista ni discriminatorio para ningún colectivo, como las personas con discapacidad o los extranjeros.
  • Premaquetación: en el propio programa de procesamiento de textos, podemos unificar márgenes y sangrías, establecer el diseño para títulos y epígrafes, y elaborar índices, bibliografía, etc. Esto facilita la posterior labor de maquetación.