El presupuesto para la corrección de tu texto

Posted by on sep 29, 2017 in Corrección | 0 comments

Al fin lo has decidido: vas a buscar un corrector para tu obra, y nosotras solo podemos decirte una cosa: ¡enhorabuena!

Sí, te felicitamos porque tu texto mejorará sustancialmente. Aunque no estamos diciendo que no seas buen escritor o escritora, sino que todo libro necesita ser corregido antes de ver la luz, y ninguno se publica siDecalogon corregirse primero (o no debería). Puedes leer muchas veces tu relato, del que quizá hayas memorizado casi cada expresión, sin ver lo que unos ojos frescos sí verán.

Pero, antes de nada, ¿sabes lo que le hará el corrector a tu texto? Tranquilidad: un buen corrector te lo devolverá con la cara lavada, pero te podrás seguir reconociendo en él. Ese es el objetivo.

Te recomendamos que eches un ojo a este documento de Pilar Comín, publicado por la Unión de Correctores, en el que se explica qué hace un corrector… y, también, qué no hace.

Pero vayamos ya al grano: ¿qué necesitamos en Estilográficas para prepararte un presupuesto?

Lo ideal es que nos envíes el documento completo en un formato editable (.doc u otro compatible con MS Word). Por supuesto, lo trataremos con total confidencialidad. De este modo te prepararemos un presupuesto ajustado, con los descuentos que correspondan.

Pero si prefieres no enviarnos el texto completo, nos bastará con dos cosas: el número de caracteres (incluidos espacios) que tiene el texto y una muestra del mismo. El número de caracteres (en la jerga de los correctores se llaman matrices) nos permitirá conocer el volumen del texto; puedes encontrarlo en el menú “Revisar”, de MS Word, en el apartado “Contar palabras”. Por su parte, la muestra, que puede ser de unas 3 o 4 páginas, nos servirá para valorar el nivel de intervención que necesita el texto, en función de lo cual es posible que apliquemos algún descuento.

Por último, un dato más: ¿para qué fecha, como máximo, necesitas tener lista la corrección? Ten en cuenta que nuestro descuento por flexibilidad en las fechas de entrega se aplica cuando somos nosotras las que ponemos la fecha tope para la entrega del documento corregido. Por lo general, manejamos unos tiempos bastante razonables, y si no tienes excesiva prisa es lo mejor; en el presupuesto se indicará claramente la fecha límite de entrega. Si, por el contrario, necesitas tenerlo para una fecha determinada, indícanos cuál es y te diremos si podemos ajustarnos a ella.

Lo habitual es que te respondamos antes de 24 horas con el presupuesto. Esperamos que te interese, y también que este sea el comienzo de una interesante y fructífera relación. Hasta ahora así ha sido con todos nuestros autores; puedes leer algunas opiniones aquí.

Y, como decimos siempre, gracias por interesarte en nuestros servicios y, sobre todo, gracias por confiar en Estilográficas.

Sandra y MªCarmen